Mauricio Macri, Presidente electo de Argentina desde el 10 de Diciembre de 2.015 por la coalición Cambiemos, se estrenó anulando controles cambiarios y Ley de Medios, en un intento por retornar a la noche neoliberal. |
Ha sido señalado hasta el hartazgo que por primera vez en un siglo el 10 de Diciembre de 2015 la derecha llegó al gobierno sin ocultar su rostro, sin fraude, sin golpe militar, a través de elecciones supuestamente limpias, se trataría de un hecho novedoso.
Es necesario aclarar tres cosas:
En primer lugar resulta evidente que no se trató de “elecciones limpias” sino de un proceso asimétrico, completamente distorsionado por una manipulación mediática sin precedentes en Argentina activada desde hace varios años pero que finalmente derivó en un operativo muy sofisticado y abrumador. Consumada la operación electoral la presidenta saliente fue destituida unas pocas horas antes de la transmisión del mando presidencial mediante un golpe de estado “judicial” demostración de fuerza del poder real que establecía de ese modo un precedente importante, en realidad el primer paso del nuevo régimen.
Lo puedes leer completo en
Argentina oscilando entre la crisis de gobernabilidad y la dictadura mafiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario