Los Ángeles es la ciudad del
automóvil y las autopistas por antonomasia, pero hubo una época en la
que la urbe californiana contaba con el sistema ferroviario más
importante de Estados Unidos y uno de los más extensos del mundo.
Desde
finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, el tranvía era el
modo de transporte más utilizado por los angelinos, ya que les permitía
llegar con facilidad a los nuevos núcleos urbanos que se estaban
contruyendo en una región que se encontraba en pleno crecimiento.(...) La conocida como Conspiración de los Tranvías de General Motors se popularizó entre el gran público hace ahora cuatro décadas, después de que el abogado Bradford Snell acusara a GM y a sus socios ante el Senado de EE.UU. de ser los culpables de la desaparición de los sistemas ferroviarios de las urbes estadounidenses.
¿Es posible que con sus maniobras entre bambalinas GM y las petroleras lograran que el transporte público en muchas ciudades de EE.UU. prácticamente desapareciera? ¿Fueron realmente las causantes de la dependencia que los estadounidenses tienen de los automóviles?
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¿Hubo una conspiración para acabar con el transporte público en EEUU?
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