Sobre las formas en que se articula la protesta feminista, a cuenta de casos recientes protagonizados por la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. |
En capítulos aun más anteriores comentábamos la nueva modalidad de protesta feminista inaugurada hace años en los mass media por el grupo FEMEN. Ya saben, la organización de mujeres con estética hippie y en topp-less, de origen ucraniano. Más allá de lo se esconda detrás de esta organización, lo cierto es que ellas son el máximo exponente de algo que en su día hicieron también las rusas Pussy Riot – que incluyeron sexo en sus protestas -, a saber, el uso del desnudo femenino – un desnudo normativo, de perfecto encaje en el ideal comercial – como reclamo mediático de las protestas feministas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y
hablando de misas y de feministas, llegamos al caso que estos días
ocupa una gran parte de la actualidad y el debate político, el caso
de Rita Mastre, concejala del ayuntamiento de Madrid juzgada por su
participación en una protesta feminista en la capilla de la
Universidad Complutense de Madrid en la que ella y otras mujeres se
levantaron la camisa en señal de protesta. Si bien resulta absurdo
que se pueda juzgar a alguien por una cosa así, que no representa
ninguna amenaza real para la institución eclesiástica, aun es más
absurdo que Maestre haya corrido a disculparse con el arzobispo en
vez de mantener la legitimidad de su protesta, por ridícula que
pudiera parecer la forma de llevarla a cabo. Al respecto les
recomendamos este artículo titulado "La generación menos revolucionaria de la historia de España" aparecido recientemente.
Un texto de Marina Pibernat Vila @MarinaPibernatV que puedes leer completo en
Quiénes sois y qué le habéis hecho al feminismo???
No hay comentarios:
Publicar un comentario