domingo, 13 de diciembre de 2015

Siria. Prohibido olvidar: Destrucción del hospital anticanceroso Al-Kindi de Alepo.



         Siria. Prohibido olvidar: Destrucción del hospital anticanceroso Al-Kindi de Alepo.



     Viendo los TLs amigos me crucé con este vídeo de la cuenta de Twitter @alfredo_hurtado, del
que aconsejo ver los 2 minutos 14 segundos de duración y se pregunten si recuerdan haberlo visto en alguna de las televisiones o lo leyeron en alguno de los medios digitales que día a día recurren al discurso de la demonización del "régimen sirio" para justificar estos crímenes contra la humanidad.

    En la introducción del vídeo nos habla de que el Al-Kindi de Alepo, es un hospital especializado en la lucha contra el cáncer, en el que eran tratadas gratuitamente aquellas personas que desarrollaban esta enfermedad. 200 soldados del Ejército Árabe Sirio dieron sus vidas por defenderlo, hasta que en Diciembre de 2.013, después de un largo asedio, ahora hace dos años, un camión-bomba cargado con centenares de kilos de explosivos lo dinamitaron por los aires.

    Dicho atentado, me resisto a calificar una acción tan deleznable sobre un objetivo no militar como acción de guerra, fue reivindicado por el Frente Al Nusra, uno de los más sanguinarios grupos terroristas que luchan para derrocar al Gobierno legítimo y legal de Assad.
    Uno de los padrinos de este grupo, Laurent Fabius, Ministro de Exteriores del Gobierno socialista de Francia, declaró hace unos meses que dicho grupo, Frente Al Nusra, realizaba un "buen trabajo" en Siria. Si se refería a "estos trabajos" hay que darle la razón: sí, saben destruir, saben hacer daño, saben matar en el presente y también a futuro, eliminando sistemáticamente la posibilidad de que en una futura y costosa paz, los sirios puedan tener un sistema sanitario y hospitales que les hagan la vida un poco más fácil, un poco menos dura.

    La Edad Media de tinieblas a la que se condena a Siria, Libia, Yemen, Irak, Afganistán, Sudán, Mali y tantos otros países árabes o musulmanes, tienen su base en la maldición de poseer abundantes materias primas, en especial petróleo y gas, necesarios para el crecimiento y el consumismo derrochador de los países centrales. Y el hecho de que prácticamente toda esta producción se encuentre sobre países de religión islámica, da la clave del porqué de la demonización del Islam y el incremento de la islamofobia desde todos los medios.

    Nosotros como europeos somos parte de esta agresión, conscientes o no.

    Ayer, en un canal privado de televisión en España emitieron un vídeo de "rebeldes sirios" que mostraban su alegría cuando una tremenda explosión destruía un acuartelamiento del Ejército Árabe Sirio, también en Alepo. Mostrarlo sin más, sin una explicación dentro de contexto, sólo puedo definirlo como cómplice de terrorismo.
    Las imágenes del hospital Al-Kindi nunca vieron la luz en los informativos españoles.  
    No venía bien descubrir quien es el que mata y destruye en Siria.


    En nuestras palabras diarias, en conversaciones con vecinos, amigos, compañeros de trabajo, debemos reflexionar sobre estos hechos y aportar un pequeño grano de arena para que se conozca la realidad de estos pueblos y no caer en la trampa del imperialismo y la xenofobia.

    Porque hoy son ellos pero sin duda, mañana seremos también nosotros.




1 comentario:

  1. Hay que difundir la verdad del genocidio Sirio por parte de la OTAN y sus vasallos, que actúan peor que los nazis. Los medios al servicio del imperialismo ocultan la verdad para proteger sus oscuros intereses. Crimen contra la humanidad a los ojos del mundo. Algún día tendrán que pagar el daño que han hecho. Lo que ocurre en Siria no es algo fortuito, forma parte de un plan genocida desarrollado por el Pentágono hace años, que ya se ha saldado con países y seres humanos, como es el caso de Libia. Vamos a difundir la verdad. Gracias por los comentarios sobre mi video.

    ResponderEliminar